Desde la Asociación Chilena de Biomasa hicieron un llamado a comprar el combustible de manera anticipada, antes de la llegada del invierno.

Los incendios forestales podrían tener un impacto negativo en la producción de pellet. Desde la Asociación Chilena de Biomasa reconocieron que el futuro todavía es incierto, aunque aseguraron que -hasta ahora- están produciendo en los niveles proyectados.

El gerente de la ACHBIOM, Antonio Minte, recomendó a los clientes “continuar con la compra anticipada” de cara a la temporada de invierno, remarcando que aún no se conoce el verdadero impacto provocado por los siniestros.

“No podemos saber aún cuál es la influencia de los incendios forestales, eso lo sabremos cuando haya un detalle mayor en la superficie quemada”, advirtió.

Por su parte, el gerente general de Homepellet, Francisco Baeza, manifestó que -pese a los incendios- mantienen proyectado un aumento en la producción con respecto al año pasado.

“Nos hemos preocupado de enfrentar este año con un stock inicial y también con una tasa de producción mucho mayor”, señaló.

La seremi de Energía en el Bío Bío, Daniela Espinoza, aseguró que el Gobierno ha mantenido conversaciones constantes con las empresas del rubro para monitorear la situación.

“No hay instalaciones de plantas de Pellet dañada y (…) no se ha quemado ningún aserradero de gran envergadura, por lo que por el momento no se ve afectado el suministro”, indicó.

Desde la oficina regional informaron además que están evaluando el impacto que provocaron los incendios en la producción de leña, uno de los combustibles más utilizados en la zona para la calefacción.