Tras la crisis por la escasez del biocombustible en 2022, la Mesa Nacional del Pellet informó que ya está monitoreando la producción y demanda del producto para así poder afrontar cualquier interrupción de la cadena de eleboración.

A contar de este mes, la Mesa Nacional del Pellet moniterea la producción y demanda del biocombustible para evitar que se genere una nueva crisis durante la temporada de bajas temperaturas.

Por ello, están atentos a cualquier interrupción en la cadena de producción, detalló la seremi de Energía en Bío Bío, Daniela Espinoza, aseverando que ese trabajo se realiza con todas las empresas que producen el pellet.

La empresa Ecomás no ha respondido al requerimiento de información realizada por Radio Bío Bío, pero la seremi Espinoza indicó que hasta el momento no han reportado complicaciones en la cadena de producción.

Finalmente, la autoridad reiteró que el llamado a la comunidad es a una compra responsable.

La Mesa Nacional del Pellet está integrada por el Ministerio de Energía, la Asociación Chilena de Biomasa, productores y comercializadores para “contar con planes de contingencia en caso de interrupción del suministro”.