El frente de mal tiempo comenzó cerca de las 17:00 horas de esta jornada, afectando principalmente a la comuna de María Elena, en Antofagasta. Desde Metereología de Chile, informaron que se prolongará desde este jueves hasta el sábado en la noche.

La tarde de este jueves, fuertes lluvias se produjeron en la comuna de María Elena, en la región de Antofagasta.

El frente de mal tiempo se registró cerca de las 17:00 horas de esta jornada.

Así lo reportaron diversos usuarios por redes sociales, dando a conocer que se estaban produciendo filtraciones de agua en algunas viviendas.

Registros de intensas lluvias en María Elena y Minera Antucoya

En tanto, también se comunicó de cortes de luz en algunos sectores de la comuna salitrera.

Desde Meteorología de Chile, en su cuenta de twitter, informaron que este fenómeno se extenderá desde las regiones de Atacama hasta Tarapacá. Asimismo, con probables tormentas eléctricas.

Según detallaron en su sitio web, estas lluvias se registrarán hasta la tarde de mañana viernes 17 de febrero en la región de Tarapacá, en la Cordillera de la Costa y la Pampa.

Por otra parte, en el caso de las regiones de Antofagasta y Atacama, el fenómeno se extenderá hasta la noche de este sábado, afectando hasta la zona de la Precordillera.

Reportan precipitaciones en Pozo Almonte

En tanto, pasada las 18:00 horas de esta jornada, se reportaron fuertes precipitaciones en la comuna precordillerana de Pozo Almonte, específicamente, en el sector de Mamiña.

Cabe destacar que para mañana viernes, se espera que este fenómeno se extienda hasta el sector costero de Iquique y Alto Hospicio.