El objetivo de la iniciativa de Techo-Chile es la recaudación de fondos para la reconstrucción tras los incendios del sur del país. Con ese propósito solidario, se habilitó la cuenta 052020 del Banco Santander.

La organización Techo-Chile inició la campaña solidaria “Arriba Chile, Reconstruyendo Nuestro Sur” para recaudar fondos que se destinarán a la reconstrucción de las viviendas de familias damnificadas por los incendios forestales que azotan la zona centro-sur del país.

Desde el comienzo de los siniestros, los voluntarios de Techo-Chile se han desplegado en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, estableciendo centros de acopio para suplir las necesidades más urgentes de las familias afectadas.

Sumado a dichas acciones, la organización está coordinando la distribución de la ayuda en las zonas rurales, junto a los voluntarios y voluntarias se han hecho cargo de los albergues ubicados en Yungay y Santa Juana.

Además, Techo-Chile se ha puesto a disposición de las delegaciones presidenciales y municipios para actuar de manera coordinada y llegar con una respuesta rápida y eficiente a los damnificados.

Apoyo a damnificados por los incendios forestales

Junto a otras fundaciones solidarias, la institución sin fines de lucro integra la mesa técnica establecida por las autoridades a nivel nacional para potenciar los esfuerzos de cooperación.

El capellán de Techo-Chile, Héctor Guarda, afirmó que “los voluntarios y profesionales de la organización han estado en las zonas siniestradas desde que empezó la tragedia y sabemos que debemos actuar con sentido de urgencia”.

“Nuestro compromiso es que ninguna familia se quede sin una vivienda digna, pero para lograrlo necesitamos la ayuda de todos. Por eso, hemos lanzado la campaña “Arriba Chile, Reconstruyendo Nuestro Sur”, donde todos pueden dar una mano solidaria a nuestros compatriotas”, agregó Guarda.

En cuanto a los centros de acopio, la entidad social ya tiene habilitado uno en Concepción, ubicado en O’Higgins 740, y otros nueve puntos en la ciudad de Temuco.

En cuanto al tipo de donaciones que se recibe en estos centros, se ha puesto hincapié en los siguientes productos: botellas o bidones de agua, barras de cereal, bebidas hidratantes, protectores solares, útiles de aseo y alimentos no perecibles.

Finalmente, los aportes monetarios se pueden hacer a través de su página web o por transferencia directa en la siguiente cuenta:

– Nombre: TECHO Chile
– Rut: 65.533.130-1
– Cta Cte: 052020
– Banco Santander
– Mail: administracion.chile@techo.org