"Estamos coordinando la ayuda de diferentes países en el caso, por ejemplo, de Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, apoyo financiero de Estados Unidos. Todo el trabajo para poder que esa ayuda llegue de la forma más expedita posible", dijo el ministro de Relaciones Exteriores subrogante.

El canciller (s) José Miguel Ahumada confirmó que el Gobierno está gestionando más ayuda internacional, luego que unidades españolas y mexicanas ya aterrizaran en Chile para sumarse al combate de los incendios.

“Estamos coordinando la ayuda de diferentes países en el caso, por ejemplo, de Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, apoyo financiero de Estados Unidos”, dijo.

“Todo el trabajo para poder que esa ayuda llegue de la forma más expedita posible”, comentó.

El sábado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores activó una solicitud de apoyo internacional.

Eso incluye peticiones para acceder a naves y brigadas.

“Se ha tomado contacto con varios gobiernos para reforzar gestiones hechas previamente con compañías que proveen servicios”, dijo la jefa de gabinete desde La Moneda.

Hoy, además, pasadas las 13:30 horas, aterrizó en Concepción el avión Ten Tanker, nave con capacidad de cargar 36 mil litros de agua.

Hasta el último balance oficial, las autoridades cifran en 26 los muertos, 3.276 los damnificados y 1.156 las viviendas destruidas.