De acuerdo al Partido de la Gente (PDG), el excandidato telemático tendrá reuniones con el equipo de la tienda. A fines de 2022, Franco Parisi reconoció deber sobre $166 millones por la manutención de sus dos hijos y un acuerdo ante la justicia permitió su viaje.

La mañana de este jueves, a años de su salida para radicarse en Estados Unidos, el ingeniero comercial y excandidato presidencial Franco Parisi regresó a Chile.

El retorno fue confirmado por su casa política, el Partido de la Gente (PDG), vía Twitter.

“Bienvenido a Chile”, partieron. “En horas de este jueves ha llegado a Chile nuestro líder y excandidato presidencial quien tendrá diversas actividades con el equipo del PDG”, agregaron.

“Bienvenido a casa, Franco, con la familia PDG”, cerraron en una publicación con un video que muestra imágenes de archivo de un avión, maletas, simpatizantes, Santiago y del “líder”.

El acuerdo que permitió el viaje de Franco Parisi

A fines de 2022, Franco Parisi reconoció deber sobre $166 millones por la manutención de sus dos hijos.

Del total, $124,4 millones eran por deuda histórica, $34,4 millones por concepto de gastos médicos y $7,5 millones por alimentos entre febrero y junio del año pasado.

De eso, $30 millones tenían que pagarse inmediatamente.

Esto se estableció en el marco de un acuerdo judicial al que tuvo acceso la Unidad de Investigación de BioBioChile.

Como se comprometió a ponerse al día Parisi pudo volver a Chile, donde tenía arraigo nacional, al que él mismo pidió poner fin.

El texto acordado entre la familia tenía que ser acogido por un tribunal de familia.