El fundador del PDG habló con la prensa en Chile y se refirió en duros términos a la gestión del Gobierno y el rol de la oposición.

El excandidato presidencial Franco Parisi regresó este jueves al país tras alcanzar un acuerdo ante la justicia por no pago de pensión alimenticia. Una de sus primeras actividades fue reunirse con la directiva nacional del Partido de la Gente (PDG) y sus presidentes regionales, para abordar la definición de candidaturas y pactos de cara al nuevo proceso constitucional.

En la ocasión, el fundador del PDG, indicó que para el nuevo proceso constitucional estarán enfrentados a distintas almas en la discusión.

“El Frente Amplio nos quiere presentar una constitución con un alma merluciana, que fue rechazada tajantemente el 4 de septiembre recién pasado. El PDG fue piedra angular para inclinar la balanza al rechazo de una pésima constitución avalada por este Gobierno“, manifestó.

En esa línea, dijo que donde se mire el Gobierno “ha generado problemas”, refiriéndose a las polémicas en Cancillería, en el Congreso y con las Fuerzas Armadas.

“También hay un alma de la antigua Concertación, representada por Michelle Bachelet, que quiere instalar como sea la agenda 2030 de la ONU“, dijo.

La otra alma es la de Chile Vamos con una agenda egoísta y que quiere perpetuar las inequidades que se han dado tantas veces en Chile”, añadió.

Ante ello, afirmó que la nueva Constitución tiene que estar “con la voz cantante del PDG”. Por eso, “vamos a hacer todos los esfuerzos para tener los candidatos y candidatas, para tener la mayor cantidad de miembros en ese cuerpo colegiado, por una constitución para la gente y por la gente de Chile”.

Pucha que vamos a tener que trabajar. Valparaíso no soporta otro periodo de Sharp, otra administración merlunezca. Tenemos que tener candidatos a alcaldes, alcaldesas, a gobernadores y concejeros municipales, pero ellos vana a tener un compromiso, cuál es, la democracia digital”, arguyó Parisi.

Descarta ser candidato a Consejero Constitucional

Consultado por la prensa respecto a la posibilidad de ser candidato para Consejero Constitucional, sostuvo que “creo que hay personas más capacitadas que yo“.

“Nosotros sabemos hacer campaña y podemos sacar este 13%. Veo difícil trabajar en Chile, porque tengo mi casa allá -Estados Unidos-, tengo mi familia allá”, afirmó.

Respecto al Gobierno de Gabriel Boric, indicó que “Boric fue un mal candidato, no ha estado preparado, no tenía estrategia y el costo lo ha pagado la clase media y clase media emergente. Por lo tanto, mi diagnóstico es el diagnóstico del popular de la gente, un mamarracho“.

Sobre su causa judicial, afirmó que “no puedo comentar al respecto, pero está todo acordado. Eso fue una canallada, porque es un proceso reservado”. Y cerró diciendo “a quién no le gustaría llegar a La Moneda“, luego de que le preguntaron sobre una eventual nueva candidatura presidencial.