Con la renuncia de Ymay Ortiz a la Unidad de DDHH y Delitos Sexuales, sólo queda pendiente la aceptación del fiscal Nacional, Ángel Valencia. Asimismo, la única que falta por efectuar la salida de su cargo es la jefa de la Unidad Anticorrupción, Marta Herrera.

La jefa de la Unidad de DDHH y Delitos Sexuales, Ymay Ortiz, presentó su renuncia al encargo tras acoger la petición del fiscal Nacional, Ángel Valencia.

De las 17 unidades al interior del Ministerio Público, la gran mayoría de los directores ya habían presentado su salida ante el jefe de la Fiscalía Nacional.

Con la renuncia de Ortiz, suman 16 los encargados que han dejado su cargo a disposición del nuevo Fiscal Nacional.

Cabe recordar que, hasta este martes, Ymay Ortiz y la jefa de la Unidad Anticorrupción, Marta Herrera, eran las dos directoras pendientes de efectuar sus renuncias.

Ante esta situación, Ángel Valencia, jefe de la Fiscalía Nacional, pretendía enviar una solicitud formal de renuncia a ambas.

Los motivos por la cual no había renunciado la exjefa de la Unidad de Delitos Sexuales eran desconocidas, pero terminó presentando su salida este miércoles.

De esta manera, queda esperar la respuesta de Ángel Valencia de si acoge o no la renuncia de Ortiz.

Finalmente, sólo se encuentra pendiente que Marta Herrera disponga su cargo al Ministerio Público.