Luego de que cientos de seguidores de Jair Bolsonaro se tomaran las sedes de los poderes del Estado en Brasil, el presidente Gabriel Boric manifestó su repudio al ataque, junto con expresar su apoyo al gobierno de ese país.

El presidente Gabriel Boric se refirió a la violenta invasión a las sedes de los poderes del Estado en Brasil, por parte de los seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro.

“Impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas”, indicó el jefe de Estado chileno a través de su cuenta de Twitter.

“El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia”, añadió.

Actos golpistas de seguidores de Bolsonaro

Recordemos que cientos de simpatizantes de Bolsonaro, se tomaron este domingo las sedes de los principales poderes de ese país como un acto golpista contra el recién asumido presidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

Los “bolsonaristas” invadieron las sedes del Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia de la República, hoy, en Brasilia.

Durante las manifestaciones, los seguidores de Bolsonaro rompieron los ventanales de la sede del poder Judicial y del Congreso Nacional, que ya ocupan los edificios de los tres poderes en el país.

Los extremistas, en su mayoría con camisetas amarillas y verdes y banderas de Brasil, también atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, que brinda seguridad al Congreso.

También destruyeron barreras de protección y armados con palos se enfrentaron a los agentes que intentaron contener, sin éxito, la entrada de los manifestantes.

Cabe destacar que los manifestantes piden una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.