“Es una tontería, no tiene ningún tipo de fundamento jurídico”, aseguró el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas.

El diputado Gaspar Rivas calificó como una “tontería” la posible Acusación Constitucional en contra del presidente Gabriel Boric, ante la polémica por el indulto al exfrentista Jorge Mateluna.

Recordemos que un sector de la oposición evalúa una posible acusación constitucional contra el mandatario luego de los indultos otorgados a 13 personas condenadas por hechos ocurridos durante el estallido social, a los que se sumó el exfrentista.

Al respecto, el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, sostuvo que “me parece que es exagerado llegar a decir que el Presidente de la República incumplió la Constitución”.

“Él tiene una convicción personal de que Jorge Mateluna es inocente, eso, desde mi punto de vista, no constituye una infracción a la Constitución, ni tampoco un entrometimiento del Poder Ejecutivo en el trabajo del Poder Judicial”, sentenció.

Asimismo, el parlamentario hizo un llamado a los partidos políticos que quieren llevar a cabo el proceso de Acusación Constitucional contra Boric, a enfocarse en otros temas.

“Yo haría un llamado a la oposición, específicamente al Partido Republicano y a Renovación Nacional, a que se enfoquen en las cosas que realmente son importantes, en las acusaciones constitucionales que pueden tener mérito”, emplazó.

“Que no estén disparando a la bandada simplemente porque la presa es mucho más interesante, mucho más sabrosa que es lo que puede ser un ministro o una ministra”, señaló.

En cuanto a la participación del Partido de la Gente en la Mesa de Seguridad Pública y en la que Gaspar Rivas es su representante, sostuvo que se mantendrá en el diálogo.

“Nosotros hemos analizado la situación y no compartimos en lo absoluto el tema de los indultos, creemos que es un despropósito en el momento en que más se necesitan señales políticas a favor de la mano dura y del combate a la delincuencia”, dijo.

“Estar indultando a delincuentes, y corre para cualquier gobierno, pero al mismo tiempo, la mesa de trabajo por la Seguridad Pública es un tema demasiado importante como para dejarlo pasar, por lo mismo, me voy a mantener en la mesa porque es un tema tremendamente relevante”, concluyó.