Empresas acusan ser excluidas de la licitación para provocar un alza artificial de precios.

El Tribunal de Contratación Pública declaró admisible una demanda del Grupo Delibest contra la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Lo anterior, en concreto, por las bases de licitación del programa de alimentación escolar.

Lee también...

“El objetivo de la demanda presentada por las empresas es evitar un alza artificial de los precios y un deterioro en la calidad del servicio de alimentación escolar para los estudiantes del país”, indicaron en un comunicado.

“Existe una seria amenaza que esta alza artificial de precios se produzca debido a la exclusión arbitraria que ha establecido Junaeb en contra de nuestras y otras empresas que actualmente operan en el sistema, con precios muy convenientes para el Estado”, dijo Carlos Gajardo, abogado del Grupo DeliBest.

“Con esta exclusión se estaría impidiendo participar a empresas con mucha experiencia en el sistema de alimentación escolar y que operan con una gran calidad en el servicio”, añadió.

Tras conocer la admisibilidad de la acción contra Junaeb, DeliBest confía en que Junaeb “corrija esta exclusión arbitraria, la que está más orientada a garantizar los intereses de empresas específicas por sobre el interés general de los estudiantes y del Estado de
Chile”, acusaron.

A su juicio, excluir a empresas competitivas solo hace que el Estado tenga que pagar más, deje fuera a empresas con experiencia y perjudique a los estudiantes