El 25 de diciembres es Navidad y un feriado irrenunciable, lo que significa que en esta fecha el comercio en general no puede funcionar, es decir, supermercados y malls estarán cerrados. Pero también quiere decir que la jornada anterior, sábado 24 de diciembre, los centros comerciales deben cerrar antes de lo normal. Por lo anterior, revisa cuál será su horario de cierre, el día de Noche Buena.

Llega fin de año y se acerca Navidad, el último feriado de este 2022, lo que hace que muchos se pregunten cuáles serán los horarios de funcionamiento o cierre de supermercados y centros comerciales, previo a la Noche Buena, el sábado 24 de diciembre.

Cabe destacar que el domingo 25 de diciembre (Navidad) es un feriado irrenunciable, lo que se traduce en que el comercio, en general, no funcionará durante esa jornada. Además, deben cerrar en un horario específico el día antes.

Lee también...
Lunes 26 de diciembre: ¿Es feriado después de Navidad? Miércoles 21 Diciembre, 2022 | 09:22

¿Qué horarios tendrán los supermercados previo a Navidad?

La cadena de supermercados, Tottus, informó que el 24 de diciembre, previo a Navidad, todos sus locales atenderán desde 8:30 horas, hasta las 18:30, adelantando el horario de cierre.

Lo mismo harán los supermercados Lider, Express de Lider, Superbodega Acuenta y Central Mayorista. Según Walmart, dueños de las cadenas mencionadas, el horario de cierre será a las 18:00 horas.

En tanto, Unimarc, Supermercado Alvi, Mayorista 10 y Super 10, de SMU, también terminarán de atender al público a las 18:30 el día previo a Navidad, ya que será feriado irrenunciable.

Por último, Cencosud aclaró que la cadena Jumbo cerrará sus puertas a las 18:00 horas, mientras que Santa Isabel, atenderá hasta las 18:30.

¿Qué horario tendrán los centros comerciales y malls el 24 de diciembre?

Al igual que los supermercados, los malls y centros comerciales tienen la obligación legal de cerrar durante Navidad (25 de diciembre) por ser un feriado irrenunciable.

Por lo anterior, todos informaron que durante la jornada anterior, sábado 24 de diciembre, el horario de cierre será anticipado.

Mall Plaza indicó antes de la Noche Buena, todas sus sucursales a lo largo del país cerrarán a las 18:00 horas.

Lo mismo informó el Mall Costanera Center respecto a las tiendas que se encuentran en su interior, quienes durante el 24 de diciembre abrirán sus puertas a las 9:00 cerrarán a las 19:00 horas.

También cerrarán a las 18:00 horas los centros comerciales de Mall Arauco, durante el sábado antes del feriado irrenunciable de Navidad.

En tanto, en Viña del Mar, en la región de Valparaíso, el Mall Marina las tiendas cerrarán a las 19:00 horas, mientras que el patio de comidas lo hará a las 19:30.

Por último, el Mall del Centro de Concepción, en la región del Bío Bío, aclaró, al igual que los demás centros comerciales, que el día previo a Navidad, las tiendas dejarán de atender a las 19:00 y el patio de comida a las 19:30.

¿Cuál será el horario de supermercados y centros comerciales el día de Navidad?

Cómo se explicó, el domingo 25 de diciembre es Navidad, lo que según la ley constituye un feriado irrenunciable, que al mismo tiempo, significa que la gran mayoría del comercio no podrá funcionar, salvo excepciones.

Estas últimas aplican a ciertos rubros, como restaurantes, cines, teatros, pubs, discoteques, bencineras y sus tiendas, etc.

Por eso, los centros comerciales como malls o supermercados estarán cerrados y no pueden funcionar durante el 25 de diciembre.