¿Pones las luces de Navidad rodeando el árbol? Un video viral plantea que una forma más eficiente es haciendo un zigzag vertical a lo largo del pino.

¿Hay una manera correcta de poner las luces del árbol de Navidad? Lo cierto es que no hay una sola manera de hacerlo, pero una tiktoker plantea que hay una forma más eficiente, aunque no todos están de acuerdo.

Clare Hoops (48) dedica su cuenta a publicar tips para el hogar y entre esos, consejos de decoración navideña.

Hace unas semanas, uno de sus videos se viralizó alcanzando 6.8 millones de reproducciones. En la secuencia explicó su método para poner las luces de Navidad uniformemente a lo largo del árbol.

Tal como se observa en la secuencia, Clare hace un zigzag vertical en su pino, lo que supuestamente permite usar menos luces e iluminar de manera más pareja.

@mrsclarehoops The first video I ever went viral with and it was quite entertaining, tbh I don’t really care how you do your lights you do you this is for fun 🎄🎅🏽😂😜 #christmastreedecorating #christmaslights #christmastreelighthack ♬ Rocking Around the Christmas Tree – Brenda Lee

¿Es esta la mejor manera de poner las luces en el árbol de Navidad?

Tras la publicación de la secuencia, la mujer recibió una serie de comentarios. Algunos agradecieron el tip e indicaron que lo pondrían en práctica inmediatamente.

“¡Perfecto! Esto es lo que haré esta Navidad”, dijo una seguidora.

No obstante, otros alegaron que no era un buen consejo.

“No, lo mejor es dar vueltas y vueltas para que el cable quede correctamente oculto”, indicó alguien. “No me gusta de esta manera porque ves todo el cable”, coincidió otra persona.

“No, mejor rodear. De lo contrario, no tengo profundidad y todas mis decoraciones no encajarán”, aseguró otro.

Un usuario incluso señaló que de esta forma puede que la parte de atrás no quede apropiadamente cubierta. “Lo siento, pero no. Deseo que las pequeñas luces brillantes también brillen desde la parte posterior. Dar la vuelta al árbol es la única manera de lograr la magia”, afirmó.

Sin embargo, otros pidieron bajar la intensidad y aseguraron que realmente “no hay una forma incorrecta de decorar un árbol de navidad”.

Ante esto, la mujer volvió a publicar otra secuencia y zanjó la polémica: “Para ser sincera, no me importa cómo pones las luces, esto es por diversión”, puntualizó.

Otros consejos

La revista especializada en decoración Elle Decor señala que la forma más convencional de poner las luces es “hacerlo una vez el árbol esté montado, añadiendo las luces alrededor del árbol, asegurándote de que todas las ramas tienen y ninguna de ellas está demasiado iluminada”.

“Así se consigue un efecto más natural y orgánico. Es cierto que puedes añadir algunas luces de forma estratégica. Ten en cuenta que hay zonas donde se pueden quedar con huecos, sobre todo cuando unimos varias guirnaldas de luces”, añaden.

Por lo mismo, aconsejan que “para que no quede poco estético, intenta usar las ramas para ocultarlo. Un truco: para colocar las luces en una zona en concreto, puedes utilizar los accesorios del árbol, o incluso un pequeño alambre para sujetarlas mejor”.

Respecto a poner las luces de manera vertical, indican que aunque no es habitual, es posible. “La mejor forma de incorporar luces verticales es de abajo hacia arriba. El truco es ir subiendo y no dar vueltas para crear un brillo más uniforme”, comentan.

@mrsclarehoops Zig zag lights tutorial #christmastreedecorating #zigzagchristmaslights #zigzaglights #christmastreelighthack ♬ Elf – Main Theme – Geek Music