La ministra del Interior participó de una reunión para avanzar en el acuerdo transversal por la seguridad, que se espera tener listo antes que termine el año. En la instancia, se conversó sobre la ley antiterrorista y "la necesidad de modificarla".

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a la Ley Antiterrorista y dijo que “la disposición es a modificarla”.

Estas declaraciones las dio tras liderar una nueva reunión para avanzar en el acuerdo transversal por la seguridad, la que se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda.

“Lo que se habló hoy día es la necesidad de modificar esta legislación, que muy frecuentemente los fiscales prefieren utilizar otras herramientas legales, porque las experiencias en el uso de la ley antiterrorista ha dado muy bajos resultados o incluso a veces ha significado la parálisis de las causas, cuando se ha invocado esta legislación”, señaló la secretaria de Estado.

En esta línea, dijo que “la disposición que hay es a modificarla, a buscar una herramienta más eficaz y a darse un plazo para aquello. Pero no se ha llegado a un punto final de acuerdo en este tema, está en desarrollo la conversación”.

Acuerdo transversal por la seguridad

Este jueves la ministra Tohá encabezó una nueva reunión para seguir avanzando en los diálogos por el acuerdo transversal por la seguridad.

Cabe recordar que parlamentarios de oposición llamaron al Gobierno y a sus colegas a “no dejar en segundo plano” la seguridad del país, a poco más de un mes de que finalice el primer periodo legislativo.

La exalcaldesa de Santiago dijo que hoy se sostuvo una “reunión del pleno del equipo de parlamentarios y parlamentarias que están trabajando para lograr un compromiso transversal en seguridad”.

“Tuvimos un reunión muy positiva, el avance del trabajo es significativo en muchas materias. Hay varios temas que requieren todavía un análisis adicional, y pensamos que si seguimos este ritmo y con la disposición que vimos en el día de hoy, vamos a poder lograr como teníamos previsto, a finales de este mes aproximadamente, llegar a este acuerdo y hacerle una propuesta al país de prioridades legislativas (…)”, añadió Tohá.