El Tribunal Penal de Holanda, en la audiencia fijada en dicho país para decidir sobre la extradición de Karen Rojo a Chile, decidió posponer el fallo, ya que pidió al Ministerio Público nacional mayores antecedentes para el caso. En tanto, decidieron mantener la prisión preventiva de la exalcaldesa de Antofagasta condenada por fraude al Fisco.

Desde Países Bajos, la Corte de Róterdam informó que pospuso el fallo sobre la solicitud de extradición de Karen Rojo, exalcaldesa de Antofagasta condenada por fraude al fisco.

Durante la mañana de este jueves, la decisión del Tribunal Penal citado fue aplazar de forma indefinida del fallo de dicha solicitud, debido a que pidieron al Ministerio Público de Chile más antecedentes del caso.

Tal como consignó Fiscalía de Antofagasta, a fin de resolver las alegaciones de la Defensa, el Tribunal de Róterdam ha requerido al Estado de Chile para precisar si la conducta el delito de fraude al Fisco está incluido en el catálogo de delitos previsto en el artículo 17 de la Convención de Naciones Unidas para el combate de la corrupción.

Así lo confirmó en exclusiva para Radio Bío Bío el abogado de Rojo, Daniel MacKinnon, quien clarificó que el plazo otorgado por la Corte de Holanda a Chile para contestar es de tres meses.

En tanto, el Tribunal de Róterdam mantuvo la prisión preventiva de la exalcaldesa.

Recordemos que la exjefa comunal está sentenciada a 5 años y un día de presidio efectivo por fraude al Fisco.