La senadora Yasna Provoste fue enfática en señalar que ambos parlamentarios "tomaron una decisión libre de irse de la DC". Asimismo, recordó que están "técnicamente en un partido en formación (Demócratas)".

Este sábado, tras la fallida solicitud de los senadores Ximena Rincón y Matías Walker (Demócratas) por integrar el comité político de la Democracia Cristiana (DC), la senadora, Yasna Provoste, enfatizó en la renuncia al partido que ambos efectuaron hace unos meses.

Durante una entrevista con CNN Chile, la parlamentaria cuestionó la carta de Rincón y Walker, donde buscan integrar la bancada de la DC como Independientes.

“Ellos tomaron una decisión libre de irse de la DC“, apuntó Provoste. Asimismo, subrayó que en la misiva reciente, “ellos solicitaron formalmente integrarse como Independientes a nuestro comité“.

Del mismo modo, la senadora expuso que, como partido, “nosotros entendemos que esa solicitud es políticamente incompatible con nuestras convicciones. Ellos ya renunciaron a la DC“.

Provoste: “Uno no puede estar con dobles aguas”

“Es muy difícil hacerlos parte de un trabajo común. (..) Uno no puede estar con dobles aguas. Un rato aquí, un rato allá, tratando de hablar mal permanentemente de la DC y de ser parte de nuestra bancada“, acusó Provoste.

Al respecto, añadió que Rincón y Walker, “están además, técnicamente en un partido en formación. Nosotros hemos deseado que les vaya bien, pero consideramos que ello es absolutamente inconveniente, que no es compatible con nuestros desafíos”.

Recordemos que la carta de los parlamentarios fue enviada al secretario de la Cámara Alta, Raúl Guzmán, tras lo cual el comité político de senadores de la DC decidió rechazarla este jueves.

En el texto, desde el comité de la bancada, señalaron que: “Estimamos que dicha solicitud es políticamente incompatible con nuestras convicciones. Habiendo ambos renunciado a la Democracia Cristiana, se hace imposible incorporarlos a un trabajo común, más aún cuando es de público conocimiento que ellos se encuentran actualmente siendo Presidenta y Vicepresidente de un partido político en formación”.

En dicha oportunidad, Provoste recalcó lo mencionado en la carta, reiterando que “es mucho más claro que es incompatible, el que ellos puedan integrarse, creo que son vocablos absolutamente distintos”, concluyó.