El diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, pidió que la Comisión de Ética de la Cámara sancione a su par de esta bancada, Gloria Naveillán, a raíz de sus acusaciones emitidas luego que Vlado Mirosevic saliera electo como presidente de la corporación. "Hay una pequeña confusión entre la señora de él (Oyarzo) y la señora de su jefe de gabinete", dijo la diputada, intentando rectificar. Sin embargo, el jefe de gabinete aludido es soltero.

El diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, envió a su par de esta misma coalición, Gloria Naveillán, a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas, tras sus dichos luego que el diputado Vlado Mirosevic saliera electo como presidente de la corporación.

Recordemos que los parlamentarios del PDG como Francisco Pulgar, el mismo Oyarzo y Karen Medina votaron por Mirosevic, mientras que Enrique Lee votó en blanco, Gaspar Rivas salió de la sala y los diputados Víctor Pino, Yovana Ahumada, Roberto Arroyo y Gloria Naveillán se fueron con Miguel Ángel Calisto, la carta de la DC.

Fue en este contexto que la exdiputada republicana calificó como “asqueroso” el lobby del Gobierno, asegurando que se ofrecieron cargos públicos a familiares, sacar de problemas judiciales a diputados, urgencias a proyectos y presidencias en comisiones.

Pero en su declaración, la diputada criticó a Oyarzo, asegurando que su esposa trabaja en el Gobierno y que esto explica el voto del diputado.

Oyarzo negó que su esposa trabaje en el Gobierno y Gaspar Rivas volvió a cuestionar el proceso de negociación de la bancada, en una declaración en donde también deslizo que debía haber un cambio de liderazgo en el PDG.

Dentro de los antecedentes que presentó Oyarzo en esta solicitud, se plantea que “el día 7 de noviembre de 2022, en un punto de prensa realizado en “El Pensador” de la Cámara de Diputadas y Diputados, la Honorable Diputada Gloria Naveillán Arriagada, señaló a los medios de prensa, lo siguiente sobre mi persona: “La Ministra (Uriarte) fue a conversar con varios diputados de mi bancada, pedir los votos a cambio de comisiones, de distintas cosas, ya hay personas, familiares de diputados del Partido de la Gente trabajando en el gobierno, eso es algo sabido, búsquenlo, pregúntenle al diputado Rubén Oyarzo dónde trabaja su señora”.

Incluso el parlamentario adjuntó diversos links de medios de comunicación que se refirieron a este hecho.

Diputada Gloria Naveillán se pudo “haber equivocado”

Hoy, la diputada Naveillán dijo en un punto de prensa que se “pudo haber equivocado de persona”.

“Yo quiero decir públicamente que estoy investigando la situación y si me equivoqué en la persona voy a reconocer mi error como corresponde”, precisó la legisladora.

La parlamentaria aclaró que “hay una pequeña confusión entre la señora de él (Oyarzo) y la señora de su jefe de gabinete, entonces al final del día el problema igual es grave”.

“El punto es que me puedo haber equivocado de persona y eso es lo que estoy confirmando”, sentenció.

Sin embargo, el jefe de gabinete aludido es soltero.