Los presidentes de ambas cámaras sostuvieron la primera reunión de coordinación legislativa. Se comprometieron a tramitar proyectos "empolvados" en el Congreso para su pronta aprobación.

Una fraterna primera reunión mantuvieron el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL) y el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS).

Tras el encuentro, ambos legisladores revelaron que adoptaron el compromiso de tramitar una treintena de proyectos de ley “demandados por la ciudadanía” y que están “empolvados” en el Congreso.

La propuesta la realizó el diputado Mirosevic y la acogió el líder de la Cámara Alta. De acuerdo con ambos, el trabajo se realizará bajo una lógica de colaboración y “no de rivalidad”.

“Lo importante es que todos contribuyamos a que estos proyectos de ley, que son demandados por la ciudadanía, se aprueben con celeridad (…) Lo importante es que estos proyectos se discutan, se debatan, se voten y se aprueben“, dijo el senador Elizalde.

“Hay que darle sentido de urgencia a la tarea legislativa que tenemos para enfrentar necesidades como seguridad pública, costo de la vida y la situación económica”, agregó.

En tanto, el Presidente de la Cámara Alta aseguró que entre ambos líderes de testeras se conocen y cultivan una amistad, por lo que descartó eventuales rivalidades.
Detalló también que definirán un listado de 30 proyectos de ley que “desempolvarán” para “aprobarlos rápido”.

“Escucharemos a todos los sectores, incluida la oposición, también. Si hay proyectos buenos de ellos, los incorporaremos a este listado”, sostuvo el diputado Mirosevic.