Con 25% menos de accidentes viales en comparación a la misma fecha del año anterior, Carabineros entregó un nuevo balance de carreteras en el marco del denominado "feriado XL". También se aprovechó de anunciar "el peaje a luca" en las rutas 5 sur y 68 para mañana desde las 7 am hasta las 13 horas.

Carabineros de Chile junto al Ministerio de Obras Pública entregaron la actualización del estado de las carreteras, en el marco del denominado “feriado XL”.

Según datos de la policía uniformada, se han realizado 49 mil controles vehiculares en las diferentes rutas del país, arrojando 133 personas detenidas por manejar bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Además, se informó que son 1.450 las infracciones cursadas, casi todas por la imprudencia de los conductores de manejar en exceso de velocidad.

Respecto a la región Metropolitana, se comunicó la salida de 435 mil vehículos de la capital, un 9% más en relación al año anterior, es decir, el tercer día del feriado.

Cabe señalar que Carabineros informó que se han reportado 596 accidentes de tránsito, un 25% menos que el año pasado en la misma festividad. Dejando un total de 445 lesionados y 10 fallecidos.

Los detalles los entregó y también hizo un llamado a manejar con precaución y evitar los excesos de velocidad, la general Marcela González, jefa de la zona de Tránsito y Carretera y Seguridad Vial de Carabineros.

“Peaje a luca”

En relación a la operación retorno, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció que para mañana 1 de noviembre, en la ruta 68 y 5 Sur, desde las 7 am hasta las 13 horas, habrá “peaje a luca”, es decir, mil pesos, para así evitar las altas congestiones.

Otras de las medidas anunciadas por el secretario de Estado es la prohibición del tránsito de camiones por la ruta 68, siendo estos compensados con una rebaja del 50% en el peaje, durante esta noche y la madrugada de mañana.