Cruz-Coke y Hutt habrían tenido intenciones de llevar una lista de unidad para liderar Evópoli, pero finalmente no se llegó a un acuerdo sobre quién la presidiría, debido a que los dos querían ser los cabecillas del partido.

Evópoli ya tiene a su nueva Mesa directiva para el período 2022-2024, siendo la ex Ministra de Transporte Gloria Hutt, como presidenta y su ex jefe de gabinete, Juan Carlos González como secretario general.

Al respecto, la actual directora aseguró que su desafío será guiar desde el partido la continuidad del proceso constituyente.

Luego de una jornada de votaciones online y presencial, cerca de las 9 de la noche se anunció que la lista “Unidos x Evópoli”, presidida por la ex ministra de Transportes, Gloria Hutt, será la que conforme la nueva Mesa Directiva Nacional para el período 2022-2024.

Esta tiene como vicepresidentes a diferentes figuras como Ignacia Galilea, María José Herrera, Mery Undurraga, Elizabeth Arévalo y José Ignacio Moreno.

Mientras la lista ganadora tuvo un 55,04% de apoyo, la otra lista, ““Elige Libertad”, presidida por el senador y ex ministro de Cultura y las Artes, Luciano Cruz Coke, con la abogada Paulina Monti, como secretaria general, se quedó con un 44,96% .

La presidenta electa, Gloria Hutt, aseguró estar conforme con el triunfo, y atribuyó la victoria a las diferentes visitas a regiones.

Al respecto la actual presidenta del partido, aseguró que el principal desafío para la lista ganadora, será guiar desde el partido la continuidad del proceso constituyente.

En cuanto a la juventud del partido, también se eligió al a única lista postulante “Construir futuro”, con María Fernanda Ulloa como presidenta.

Se suman Chris Martínez como secretario general y con Tomás Márquez, Johan Pérez, Gustavo Alarcón, Valentina Becerra y Camila Quiroga como vicepresidentes.