Tanto la exministra Gloria Hutt como el senador Luciano Cruz-Coke buscarán presidir Evópoli en las próximas elecciones del 22 de octubre. Cabe mencionar que ambos se encuentran reuniendo integrantes para las listas en cargos como secretario general y vicepresidente.

Este miércoles se confirmó que tanto la exministra de Transportes de Sebastián Piñera, Gloria Hutt, y el senador Luciano Cruz-Coke, competirán en las elecciones internas para presidir Evópoli.

Cabe mencionar que los comicios se realizarán el 22 de octubre, luego que la actual líder del partido, Luz Poblete, deje la directiva.

Según consignó La Tercera, hasta ahora, la única militante que se había interesado en presidir la tienda era Gloria Hutt, quien el sábado pasado señaló en entrevista con el medio antes citado que presentaría una lista y que buscaba “fortalecer la derecha liberal”.

Mientras que el senador Cruz Coke ratificó su decisión entre el fin de semana y el lunes.

Elecciones internas en Evópoli

Cruz-Coke y Hutt habrían tenido intenciones de llevar una lista de unidad para liderar Evópoli, pero finalmente no se llegó a un acuerdo sobre quién la presidiría, debido a que los dos querían ser los cabecillas del partido.

Tras esto, ambos candidatos conversaron por teléfono, donde acordaron que habría elecciones. El plazo para inscribir las candidaturas es la próxima semana, específicamente el lunes 3 de octubre. Conforme a esto, el senador y la exministra se encuentran reuniendo integrantes para las listas en cargos como secretario general y vicepresidente.

La diferencia entre los dos, según un análisis hecho por Evópoli, es que a Hutt se le asocia con una mirada más liberal, mientras que a Cruz-Coke se le relaciona a un lado más conservador.

Redacción de una nueva Constitución

Recordemos que los partidos de Chile Vamos -UDI, RN y Evópoli- proponen que una comisión de expertos -elegida en proporción a las fuerzas del Congreso- redacte los principios para una nueva Constitución.

Sobre esto, la actual presidenta de Evópoli, Luz Poblete, dijo que “dentro de los principios que vamos a llevar a la mesa, el que podamos avanzar en un comité de expertos que nos permita redactar principios que guíen y que puedan limitar el trabajo de la redacción de una nueva Constitución”.