La ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó de forma inédita este lunes el comité policial en La Moneda, previo a la conmemoración de un nuevo 18-O. Carabineros, en tanto, destacó el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno.

La mañana de este lunes se desarrolló el comité policial en La Moneda, cita que fue encabezada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, que de manera inusual también fue parte de la reunión.

A la salida de la cita, el general de Carabineros, Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana Oeste, destacó el respaldo que han recibido de parte del Gobierno, ad portas de una nueva conmemoración del 18-O.

Recordemos que este martes se cumplen tres años del inicio del estallido social, lo que será la primera conmemoración para el actual Gobierno.

“Una sensación de tranquilidad, nuestro personal está preparado. Hay modificaciones de hace bastante tiempo en temas de control de orden público, así que estamos preparados”, dijo.

“Esperamos que las manifestaciones del día de mañana sean totalmente pacíficas”, añadió el oficial.

“Hay muchas señales y ustedes las han visto, y el trabajo ha sido permanente con el subsecretario y el Ministerio del Interior, para ver temas de control de orden público y tenemos todo el apoyo”, destacó Monrás.

En la cita también participó la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, enfatizando en las medidas de seguridad que se van a desplegar.

Serán 25 mil funcionarios que estarán desplegados a nivel nacional. Mientras que en la región Metropolitana, se adelantó el inicio de la hora punta para el transporte público.