El ministro de Economía, Nicolás Grau, y su par de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se reunieron esta mañana con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y oficiales y suboficiales. Esto se da luego de la polémica generada por antiguos tuits de las autoridades de gobierno en contra de la institución.

Luego de la polémica surgida por antiguos tuits de ministros y subsecretarios en contra de Carabineros, los titulares de Economía, Nicolás Grau; y de Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se reunieron con el general director Ricardo Yáñez.

El encuentro se desarrolló la mañana de este domingo en la Escuela de Carabineros y según informaron desde la institución, el general estuvo acompañado de suboficiales de diversos grados y especialidades.

El general Yáñez indicó que “Hablamos acerca de los desafíos en materia de seguridad, junto con afianzar canales de comunicación y confianza“.

Asimismo añadió que “también recibimos, como institución, su apoyo y respaldo para nuestro quehacer profesional. Los ministros pudieron conversar con nuestros carabineros y conocer en profundidad sus diversas funciones, sus responsabilidades y las tareas que realizan a diario para entregar seguridad a la ciudadanía”.

Para finalizar afirmó que “fue un encuentro con mirada de futuro, por la paz social y seguridad de Chile”.

Tuits de Grau

Esta semana, antiguas publicaciones de ministros y subsecretarios del Gobierno causaron polémica. Así fue el caso del titular de Economía, quien en 2021 escribió en Twitter: “Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles”.

Tras ese y otras publicaciones en el mismo calibre, el ministro debió explicarlos, asegurando que respondieron a un contexto específico, de mucha frustración.

“Hay eventos concretos que ocurrieron esos días, que nos generaron molestia, frustración, pero por supuesto la forma y lo que allí está dicho es algo que yo no comparto en la actualidad”, manifestó el ministro.

Polémico que lo llevó a borrar esos tuits, ya que “no contribuyen en nada y por eso he tomado esa decisión”, señaló.

Acción de borrar publicaciones que también replicó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien también usó Twitter para cuestionar a la institución en el marco del denominado estallido social.