Los cuestionamientos a los tuits del ministro de Economía se suman a los que esta semana también hubo por los redactados en 2019 por Nicolás Valenzuela, director de Metro, en los cuales apoyaba la evasión.

En las últimas horas en la red social Twitter los usuarios reflotaron tuits que redactó el ministro de Economía, Nicolás Grau, en contra de Carabineros.

Se trata de opiniones que datan del post estallido social y otras previas a ese evento.

“Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles”, escribió el 5 de febrero de 2021.

En otra redacción, también en Twitter, el secretario de Estado calificó a Carabineros de “pacos criminales y asesinos”.

“Espero que todos ustedes y sus jefes políticos paguen alguna vez por todo el daño causado”, agregó.

A la publicación de esta nota los tuits estaban en la red social. Después, la autoridad los borró.

Tanto usuarios como actores del mundo político han emplazado al titular de Economía por referirse a Carabineros como “pacos” en al menos una decena de tuits.

El excandidato presidencial José Antonio Kast, por ejemplo, escribió en la misma red social que “ya van 3 Carabineros asesinados este año, ¿estará contento? (Grau)”

El diputado por la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, planteó que Grau “debe renunciar” e incluso afirmó que “Chile no se merece un canalla como usted como autoridad”.

Los cuestionamientos a los tuits del ministro de Economía se suman a los que esta semana también hubo por los redactados en 2019 por Nicolás Valenzuela, director de Metro.

En 2019 redactó opiniones en la red social apoyando la evasión en el transporte público.

Lee también...

El Gobierno, en ese caso, salió al paso y la ministra vocera Camila Vallejo señaló que Valenzuela “es una persona con una trayectoria destacada, con un profesionalismo tremendamente relevante en materia de transporte sustentable, pensando en las ciudades”.

Por último, Vallejo sostuvo que el director de Metro “va a ser un tremendo aporte por su trayectoria y experiencia y sus principales preocupaciones. En eso el Gobierno no va a retroceder”.