El senador Álvaro Elizalde dio positivo a covid-19 esta tarde, mientras lideraba la discusión del TPP11 en la Sala. El presidente de la Cámara Alta se había pareado con Rojo Edwards (Republicanos), por lo que su voto no de contaría de todas formas.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), recibió un resultado positivo a covid-19 en medio de debate del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

“Me acaban de notificar covid positivo”, publicó este martes a las 18:26 horas en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, agregó que “deberé, en forma inmediata, regresar a mi domicilio e iniciar la cuarentena y aislamiento correspondiente”.

El parlamentario se mantuvo hasta cerca de las 17:30 horas en la Sala del Senado, donde participó de una sesión especial para prorrogar el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur y se encontraba liderando la discusión del TPP11.

Cabe señalar que Elizalde se había pareado con el senador Rojo Edwards (Republicanos), ya que este último no podría asistir a la sesión. Por ende, de todas formas no se consideraría su voto durante esta jornada.

El pareo, consignado en el artículo 9 del reglamento del Senado, es utilizado entre parlamentarios de distintas bancadas para no participar de ninguna votación por el plazo que convengan.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, Elizalde también pasó a saludar a los congresistas que debatían sobre el acuerdo constitucional, pero lo hizo con mascarilla en todo momento.