Durante esta semana, gran parte del país se verá afectado por 2 sistemas frontales. En concreto, el primero podría dejar precipitaciones desde el sur hasta la región de Atacama, además de posibles tormentas eléctricas. En tanto, un segundo, provocaría vientos de hasta 100 km/h en ciertas partes de la región de Los Lagos.

Durante esta, la primera semana de octubre, Chile se verá afectado por un nuevo sistema frontal, desde Atacama a Magallanes, que además de precipitaciones, dejará probables tormentas eléctricas ciertas regiones.

Se trata del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que además sufrirán fuertes vientos, que podrían alcanzar la velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

Nuevo sistema frontal y precipitaciones en Chile

De acuerdo a lo informado por Meteored, el pronóstico del tiempo para esta semana en Chile, evidencia precipitaciones que podrían llegar hasta los 75 mm de agua caída, debido a un nuevo sistema frontal.

Este último podría provocar lluvias, con baja probabilidad en el norte del país, pero con una posibilidad mucho más cierta hacia el sur. Así, los chubascos se dejarán caer entre este lunes 3 y miércoles 5 de octubre.

De este modo, las zonas interiores de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, podrían ver agua caer entre estos días.

Probables tormentas eléctricas por sistema frontal

Debido al sistema frontal, desde la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), anunciaron probables tormentas eléctricas entre las regiones del Bío Bío y Los Lagos.

En concreto, el fenómeno meteorológico se dejaría ver durante la tarde de este martes 4 de octubre, en las zonas de valle y precordillera, debido a una “inestabilidad post frontal”, del sistema que afecta a Chile.

Lee también...

Anuncian vientos de hasta 100 km/h

Por último, un segundo sistema frontal provocaría un temporal en la zona sur de Chile desde el miércoles, entrando por la Patagonia nacional.

En ese sentido, se habla de vientos previstos cercanos a los 70 km/h en Puerto Montt, de 80 km/h en Chaitén y de más de 100 km/h en Ancud, acompañados de intensas lluvias.