Nicolás Cataldo aseguró que no habrá un cambio de conducta con la oposición, tras su fallido arribo a la Subsecretaría del Interior debido a una serie de polémicos tuiteos. "El que piensa que se trata de 'tuits', no entiende la dimensión del problema", aseguró.

Nicolás Cataldo fue uno de los protagonistas del pasado cambio de gabinete, tras su fallido nombramiento como subsecretario del Interior.

Lo anterior, a propósito de una serie de tuiteos, donde cuestiona duramente a Carabineros, organismo que precisamente tendría que haber liderado en su nuevo rol.

Finalmente, fue designado como nuevo subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), un cargo al que llegó también en medio de controversias, por la salida del militante de Revolución Democrática, Miguel Crispi.

En entrevista con TVN, Cataldo asegura que lo importante ahora es “no mirar quiénes me criticaron sin conocerme, sino que es importante mirar quiénes salieron a respaldarme, conociéndome efectivamente en esta capacidad de trabajo”.

“Efectivamente, nosotros llegamos a esta nueva responsabilidad por el mandato presidencial y obviamente eso lo vamos a tener que articular de la manera más amplia, más transversal, con mucha escucha y mucha capacidad para trabajar con toda la diversidad de los sectores políticos, de alcaldes, de gobernadores regionales y de parlamentarios y parlamentarias también”.

Nicolás Cataldo: “El que piensa que esto de trata de tuits, no está entendiendo la dimensión del problema”

En ese sentido, reveló haber recibido llamadas de apoyo incluso desde la oposición. “Lo importante acá es poner acento en lo principal: continuar con el trabajo, cumplir con el mandato y trabajar transversalmente como lo hemos hecho siempre”, agregó.

“Entiendo que estas cosas no son personales y por mi lado nunca va a haber un cambio de conducta en relación a la capacidad de trabajar con todos y todas”, sostuvo Cataldo.

“Al Gobierno le corresponde gobernar, articular, construir mayorías y de eso se trata el trabajo en el Congreso. Si no se entiende, es difícil poder desarrollar aquello y tenemos harta experiencia en el trabajo parlamentario”, enfatizó.

Respecto a la polémica que se generó por sus tuiteos y si estaba arrepentido de sus dichos, el nuevo titular de la Subdere dijo que “el que piensa que esto se trata de tuits escritos hace más de 11 años, no está entendiendo la dimensión del problema”.

“Yo me quedo con el presente, creo que hoy lo importante es seguir construyendo, y construir con esta transversalidad, con esta mirada de futuro, construyendo desde la unidad”, concluyó.