El pasado jueves, una cámara captó el momento en que un grupo de encapuchados agredieron a una mujer en la Alameda, en Santiago, en la región Metropolitana. Al respecto, un grupo de mujeres de la bancada UDI de la Cámara Baja, apuntaron a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana y aseguraron que la citarán a una comisión del parlamento.

Un grupo de diputadas de la UDI e independientes con un cupo por el gremialismo, acusaron a la ministra de La Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, de “indolente” y “doble estándar” tras no condenar agresión a una mujer en la Alameda, en Santiago.

Cabe recordar que este jueves, en medio de manifestaciones en la región Metropolitana, un grupo de encapuchados agredió con golpes a una transeúnte.

Parlamentarias UDI tildan de “doble estándar” a ministra Orellana

Marta Bravo, Marlene Pérez, Natalia Romero y Flor Weisse acusaron a la secretaria de Estado de guardar un “silencio inexcusable” tras el ataque sufrido por una ciudadana, por lo que la citarán ante la comisión de Mujeres para que entregue sus razones.

Las parlamentarias UDI apuntaron a la ministra Antonia Orellana por mantener una actitud “indolente” y de “doble estándar” respecto al hecho del pasado jueves.

Al respecto, el grupo de gremialistas lo calificaron como “absolutamente inaceptable” y dijeron que su silencio, hasta ahora, da cuenta de la “grave complicidad y complacencia que algunas autoridades de este Gobierno siguen manteniendo con la violencia”.

Lee también...

En ese sentido, agregaron que “nos queda claro que su único interés es proteger las demandas ideológicas de un pequeño grupo de personas y no de todas”.

Citarán a ministra a comisión de la Cámara baja

Por lo mismo, las diputadas emplazaron a la titular de la cartera a condenar públicamente la agresión sufrida por la mujer en la Alameda.

“Las mujeres no pueden ser protegidas según la ideología que defiendan, sino que siempre deben contar con el respaldo de sus autoridades, sobre todo cuando estamos hablando también de violencia de género”, manifestaron las legisladoras UDI.

Por último, anunciaron que citarán a la secretaria de Estado a la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara Baja.