En Oceanía y algunos países de Asia ya concluyó el plebiscito de este 4 septiembre, mientras que en países de Europa y África el proceso está a toda marcha. América, en tanto, se sumará en los próximos minutos.

Miles de chilenos participan del plebiscito constitucional en diversos países del mundo, donde incluso ya se han cerrado mesas.

El padrón consta de 97 mil personas, los que sufragan en 235 mesas ubicadas en 64 países.

Lee también...

En países como Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, China y Japón, el proceso ya terminó y se han contado los sufragios.

En Nueva Zelanda, el Apruebo recibió 792 votos y el Rechazo 253; en Australia, 2.601 y 1.291 respectivamente; en Corea del Sur, hubo 58 y 33, respectivamente; en Japón, hubo 120 y 58, respectivamente; y en China, 98 el Rechazo y 51 el Apruebo.

Actualmente, las mesas se mantienen abiertas en diversos países de Europa, Asia y África. Es el caso de España, Bélgica, Italia, Hungría, Finlandia, Jordania, Tailandia, India, Egipto y Kenia, por nombrar algunos.

Esto ha quedado registrado en la cuenta de Twitter de la Cancillería.

Se espera que en los próximos minutos comience la apertura de mesas en América.

“Este es un hecho muy emocionante, muy importante. Chile tiene el voto en el exterior desde el 2017. Este es el octavo proceso y estamos muy contentos”, señaló la canciller Antonia Urrejola.

Agregó que “estamos muy contentos porque es el inicio de un proceso que es fundamental”.