La presidenta de la comisión, Joanna Pérez, confirmó que la exministra Jeannette Vega fue citada para este lunes y martes. El objetivo es que explique sus intenciones de contactarse con Héctor Llaitul.

La presidenta de la comisión investigadora contra el crimen organizado de la Cámara de Diputados, Joanna Pérez, confirmó la citación a la exministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, para dos jornadas.

El motivo es para darle la oportunidad de explicar cuáles fueron sus intenciones de comunicarse con Héctor Llaitul.

La citación fue para dos días: la primera será mañana a las 19:00 y la segunda el martes.

La diputada Pérez también agregó que en la jornada de mañana invitaron a el subsecretario del Interior Manuel Monsalve y Gendarmería.

El martes contará con la presencia de la ministra del Interior, Izkia Siches, el fiscal nacional Jorge Abbott y el director nacional de la Policía de Investigaciones.

“Yo espero que ella (Jeannette Vega) y los demás invitados concurran, porque no se entendería que no se quiera aportar a una investigación tan relevante como es la que hoy lleva la Cámara de Diputados”, manifestó Pérez.

También agregó que “es para esclarecer los dichos que se están dando en la contingencia política” y al mismo tiempo, entregarle transparencia a la ciudadanía.