El presidente Gabriel Boric defendió al Servel la noche del jueves y acusó que un sector de la derecha intenta deslegitimar el órgano electoral, y que eso forma parte del "manual de quienes desconfían de la democracia".

El presidente Gabriel Boric defendió la noche de este jueves al Servel, acusando a la derecha de intentar deslegitimar el organismo electoral y añadiendo que es una estrategia de “quienes desconfían de la democracia”.

“Intento de parte de la derecha de deslegitimar al Servel para acusar fraude en caso de que el resultado no sea el que esperan es de manual de quienes desconfían de la democracia. Como Gobierno apoyaremos firmes nuestra institucionalidad electoral”, tuiteó el mandatario.

En un segundo tuit, Boric remarcó que el voto en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre es obligatorio.

“Recuerda revisar tu local de votación en Servel.cl y que el voto en esta elección es obligatorio, porque es un derecho y a la vez un deber. Todos somos protagonistas de la historia que estamos escribiendo. Seguimos”, publicó.

Las palabras del mandatario se dan en una jornada marcada por la publicación del diputado (ex Partido Republicano) Gonzalo de la Carrera, subió la foto de un cementerio a su cuenta de Twitter. “Apruebo haciendo puerta a puerta”, se lee sobre ella.

Cabe recordar que De la Carrera ofició al Servicio Electoral por la aparición de personas fallecidas en el padrón del plebiscito. “Inaceptable incompetencia frente a una elección tan importante”, apuntó el diputado.

Posteriormente, De la Carrera difundió un video llamando a gente a sumarse como apoderados por el Rechazo en comunas “populares”, asegurando que no se puede confiar en el Servel y que el Gobierno

“Sabemos que no podemos confiar en el Servel, y porque sabemos que la enorme maquinaria del Gobierno va a hacer todo lo posible para robarse esta elección. Te necesitamos a ti, ayúdanos como apoderado”, sostuvo.