Parlamentarios de Chile Vamos concordaron que la mejor decisión de los partidos de derecha es mantenerse alejados de la campaña del Rechazo de cara al plebiscito del 4 de septiembre. En su lugar, apuestan a la acción ciudadana y no darle un color político a la opción.

Tanto en Renovación Nacional como en el Partido Republicano aseguraron que lo mejor para favorecer a la opción Rechazo es que los partidos de Chile Vamos y la derecha se mantengan al margen de la campaña.

Esto, principalmente para que el Rechazo no tome un color político y al mismo tiempo dejar que sea la ciudadanía la que tome acción.

Así lo explicó el diputado por Renovación Nacional, Andrés Celis, quien aseguró que la opción tendría apoyo de diversos sectores, tanto desde la derecha, como de la izquierda, por lo que no correspondería otorgarle un tinte político.

De igual manera, el diputado Republicano, Cristián Araya, apuntó que lo mejor sería mantenerse lo más alejados posible de la campaña electoral.

Por otra parte, en cuanto a las actividades de campaña de este fin de semana, durante esta jornada en la región Metropolitana se está desarrollando una caravana por el Rechazo en distintos puntos de la ciudad, que buscará terminar en la Casa Ciudadana de dicha opción

Este domingo se publicó la encuesta más reciente de Pulso Ciudadano, la cual arrojó que a 28 días del plebiscito de salida, un 44,5% declara que votará Rechazo, bajando 1,5 puntos desde la última encuesta, mientras que un 29,9% de los encuestados declaró que votará apruebo, bajando 0,2 puntos desde la vez anterior.

En tanto, un 13,8% no sabe por qué votar, un 6,2% votará nulo o blanco y 5,6% simplemente no acudirá a las urnas.