Tanto desde la Presidencia del Partido de la Gente, como desde la casa ciudadana por el rechazo aseguraron que intensificarán sus acciones durante este último mes de campaña, con prioridad en la Región Metropolitana.

Agrupaciones por la opción Rechazo y el Partido de la Gente (PDG) confirmaron que intensificarán las campañas en favor de la opción.

Además, estas entidades anunciaron que priorizarán el despliegue en zonas de la región Metropolitana donde tengan menor respaldo.

Diversas voces del rechazo confirmaron que pondrán como prioridad intensificar sus campañas en la zona y en sectores de la capital donde exista menor apoyo a la opción.

Así lo señaló uno de los voceros de la Casa Ciudadana del Rechazo por Chile, Claudio Salinas, quien anunció que tomarán diferentes espacios del país para llevar a cabo la campaña, junto a aumentar sus acciones en la Capital.

“Ya se constituyeron en todo el país las casas ciudadanas por el Rechazo, que son estas instancias donde nos iremos agrupando”, dijo.

“Por supuesto que la región Metropolitana es una de nuestras prioridades, estamos desplegados en toda la RM, lo que se irá intensificando en los próximos días”, agregó.

El timonel del Partido de la Gente, Luis Moreno y el diputado Rubén Oyarzo, confirmaron este aumento en el movimiento de las campañas.

Los militantes del PDG agregaron que habrá un mayor despliegue en comunas donde la opción del Rechazo tiene menor apoyo, como lo son Maipú, Cerrillos y Pudahuel .

Todo esto a un mes del plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre.