La bancada del Partido de la Gente anunció que comenzarán a reunir firmas para presentar una acusación constitucional en contra del contralor, Jorge Bermúdez. "Estamos viendo un partido con dos equipos que están jugando, al parecer sin árbitro", criticó el diputado Pino.

El Partido de la Gente evalúa una acusación constitucional en contra del contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

Lo anterior, en medio de críticas a Contraloría ante el supuesto intervencionismo electoral del Gobierno a favor del Apruebo.

Así lo señalaron este miércoles diputados del conglomerado, que hace unas semanas anunció que irá por el Rechazo en el Plebiscito de Salida.

“Como bancada del Partido de la Gente e Independientes estamos viendo un partido con dos equipos que están jugando, al parecer sin árbitro”, ironizó el diputado Víctor Pino.

“No hay tarjetas rojas, no hay tarjetas amarillas, el árbitro está haciendo la vista gorda”, agregó.

Asimismo, su par del PDG, Gaspar Rivas, cuestionó duramente el trabajo de Jorge Bermúdez.

“Hasta el día de hoy ha brillado por su ausencia, y solamente ahora, en los últimos días, para tratar tibiamente de salvar la imagen, aparece generando algunas tímidas acciones fiscalizadoras”, criticó.

No obstante, para presentar una Acusación Constitucional deben reunir diez firmas. Y su bancada solo cuenta con siete diputados, además de Enrique Lee, quien salió recientemente del Comité de Evópoli.

“Estamos recabando los antecedentes y estamos viendo si es factible, porque creemos que se tiene que proteger la transparencia del proceso”, añadió el diputado Pino.

“Los que votaron por el presidente Gabriel Boric esperan que trabaje por Chile, no por el Apruebo”, sentenció.