El expresidente Eduardo Frei, los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, junto al exconvencional Fuad Chahín, deberán enfrentar al Tribunal Supremo de la DC, luego que acogiera a trámite el recurso en su contra por apoyar el Rechazo.

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana declaró admisible el recurso contra los militantes de ese partido que apoyan el Rechazo.

La denuncia se realizó el pasado 13 de julio contra un grupo de militantes, acusados de contravenir el Acuerdo Político aprobado en la Junta Nacional de la DC.

Se trata del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, además del único exconvencional del conglomerado, Fuad Chahín.

Recordemos que la Junta Nacional decidió apoyar institucionalmente el Apruebo, para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

Sin embargo, diversos rostros de la falange anunciaron su decisión de votar por el Rechazo, pese a la postura como conglomerado.

Senadora Rincón insistió en su postura a favor del Rechazo

De hecho, los acusados no serían los únicos a favor del Rechazo.

Según se especula, parte de la bancada de senadores y diputados también tienen esta postura, pese a que no todos lo han hecho público.

Una de las apuntadas en la acusación, la senadora Ximena Rincón, aseguró que aún no es notificada de la resolución.

No obstante, sostuvo que están convencidos en su planteamiento y que no guardarán silencio.