Es falso que Radio Bío Bío entrevistara al exministro de Hacienda, Hernán Büchi, y que este culpara a los ministros del presidente Gabriel Boric, por la inflación que aqueja al país. De igual manera, es falso que haya tratado a Mario Marcel y Nicolás Grau de "practicantes".

Este miércoles y jueves se viralizó en redes sociales una imagen donde se aseguraba que, en entrevista con Radio Bío Bío, el exministro de Hacienda, Hernán Büchi, criticaba la gestión económica del actual Gobierno. Sin embargo, la información es falsa.

La imagen sostiene que este miércoles 06 de julio de 2022, Büchi lanzó dardos incluso a los ministros del presidente Gabriel Boric, responsabilizándolos por la inflación que aqueja al país.

Radio Bío Bío no entrevistó a Hernán Büchi

Según la publicación de Twitter, estas fueron las declaraciones:

“La valorización de la moneda local depende del manejo de los gobiernos, no de factores internacionales, por eso, mientras en Chile el dólar no para de subir, en Uruguay no para de bajar. Esta inflación y mal momento económico es culpa exclusiva del Gobierno, el ministro de Hacienda y el de Economía parecen practicantes”.

Sin embargo, la entrevista nunca ocurrió. Radio Bío Bío no entrevistó al exministro de la Oficina de Planificación Nacional, por lo que la información es FALSA.

La imagen con el rostro de Hernán Büchi llegó incluso a ser aludida por rostros políticos. Tal es el caso del exdiputado Hermógenes Pérez de Arce.

Quien también se refirió a los supuestos dichos fue el exconvencional Jaime Bassa, quien posteriormente, decidió eliminar su tuit.

Es falso: Radio Bío Bío no entrevistó a Hernán Büchi, como se viralizó en redes
Captura de tuit eliminado | @Jaime_Bassa