El presidente de la Cámara de Comercio Italiana en Chile, Luciano Marocchino, destacó la estabilidad que creó nuestro país "en los últimos 30 años" y aseguró que las empresas italianas seguirán invirtiendo, lo que fue respaldado embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi.

Una visión optimista sobre el futuro del país, comentaron los participantes del segundo Foro Económico Chile-Italia, organizado por la Cámara de Comercio Italiana de Chile y la Embajada de Italia en Santiago.

La instancia contó con la presencia de empresas, instituciones y especialistas, y tenía el objetivo de fomentar la inversión, el comercio y la colaboración tecnológica bilateral.

Los organizadores, en medio del proceso constitucional, hicieron un “llamado a la tranquilidad” y aseguraron que las inversiones italianas se mantendrían, independiente del contexto de cambios que se está desarrollando.

Así lo señaló el Embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi, quien recordó que la primera versión de este evento se desarrolló en pleno estallido social.

En esa línea, el presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Chile, Luciano Marocchino, destacó que nuestro país en los últimos 30 años creó una buena estabilidad, por lo que los grupos empresariales seguirán invirtiendo.

Otro punto relevante del foro fue la coexistencia de las empresas y el medio ambiente, donde se expusieron distintos proyectos que apuntan a la descarbonización, utilización de hidrógeno verde y reemplazo a un sistema eléctrico de transporte.

Por ejemplo, ENEL X Chile, informó que para diciembre de este año, esperarían incorporar 1536 buses al sistema de buses eléctricos y, más adelante, 1200 puntos de carga para vehículos eléctricos de Arica a Punta Arenas.