El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), señaló que se encuentra preocupado por el "pésimo trabajo prelegislativo" del Gobierno. "Se tiene que enfocar más en el diálogo político para construir los consensos y los acuerdos que se van a requerir", señaló tras cumplirse 100 días desde que el presidente Boric se colgó la banda presidencial. Desde el PC indicaron que ciertos ministros "debieran jugar un rol más destacado en la contingencia nacional".

Diputados del oficialismo entregaron sus impresiones sobre los 100 primeros días del gobierno de Gabriel Boric.

De acuerdo a la última encuesta Cadem, el jefe de Estado promedió una aprobación del 41% durante este período, mientras que la desaprobación a su gestión se ubicó en el 46%.

Políticos de diversos sectores han asegurado que estos primeros meses han sido complejos, criticando sobre todo la falta de trabajo legislativo.

La jefa de bancada de diputados del Partido Comunista, Karol Cariola, señaló que “hay algunos ministros que debieran jugar un rol más destacado en la contingencia nacional”.

Asimismo, opinó que uno de los momentos de mayor fragilidad de la actual administración fue “la incursión de la ministra del Interior a La Araucanía. Faltaron algunas cosas que el Gobierno ha reconocido”.

Soto acusa “pésimo trabajo prelegislativo” del Gobierno

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), manifestó su preocupación por el “pésimo trabajo prelegislativo” del Ejecutivo.

“El Gobierno se tiene que enfocar más en el diálogo político para construir los consensos y los acuerdos que se van a requerir”, agregó.

Finalmente, dijo que el Congreso no puede ser un mero “buzón” de las iniciativas gubernamentales.