"Cuando tú tienes todavía al subsecretario de Salud Pública (Cristóbal Cuadrado) que nos trató de criminales y hasta ahora no se le ha escuchado ni pío al respecto", ejemplificó.

El exdiputado y exvocero de Sebastián Piñera, Jaime Bellolio, se manifestó contento con la autocrítica del presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública sobre el manejo de la pandemia mientras era oposición.

El gremialista hizo sus declaraciones en conversación con CNN Chile, donde destacó la figura del Mandatario pero lanzó un dardo contra el gabinete.

“Hace varias menciones a cosas del pasado que me parecen bien, por ejemplo cuando reconoce que el tratamiento de la pandemia era adecuado y que las críticas eran de buena fe”, partió.

Consultado sobre si eso fue suficiente, Bellolio lanzó su crítica: “A mí lo que me pasa es que el presidente Boric es lejos el mejor del Gobierno, el problema son el resto, las otras personas que no son capaces de reconocer esos errores”.

“Cuando tú tienes todavía al subsecretario de Salud Pública (Cristóbal Cuadrado) que nos trató de criminales y hasta ahora no se le ha escuchado ni pío al respecto”, espetó.

“Pero lo único que tiene a la mano es el Pase de Movilidad, que de hecho (se desactivó a quienes no tienen cuarta dosis) hace unos días y que sí incentivó la vacunación. Nos trató de criminales y no le he escuchado nunca siquiera decir algo parecido a lo que dijo el presidente Boric”, agregó.

Así, Bellolio reconoció que le gustaría que la actitud de Boric en la Cuenta Pública fuera algo más generalizado en este Gobierno.

“Que se reconociera que lo que hicieron como oposición durante el tratamiento de la pandemia fue algo que no debió haber ocurrido, lo usaron políticamente”, complementó.

Tras ello Bellolio mencionó al hoy subsecretario Miguel Crispi y recordó sus críticas a Jaime Mañalich y su interpelación en la Cámara a Enrique Paris.

“Cada vez que pudieron nos sacaron la mugre”, señaló.

“Yo creo cuando el presidente Boric dice eso, lo valoro de verdad. Pero obviamente me gustaría que hubiese, por todo el resto de las personas, más”, cerró.