La Corte Marcial dejó sin efecto el procesamiento del coronel (r) del Ejército, Mauricio Seguel, a quien se le atribuye un fraude total de 17 millones de pesos. Tras ello, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó un recurso de queja, asegurando que la decisión del tribunal constituye "una grave infracción legal y una falta y abuso grave".

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso un recurso de queja por la revocación del auto de procesamiento del coronel (r) del Ejército, Mauricio Seguel, por el delito de fraude al Fisco.

El CDE asegura que la decisión de la Corte Marcial constituye “una grave infracción legal y una falta y abuso grave”.

Cabe recordar que este tribunal dejó sin efecto el procesamiento contra el exuniformado, a quien se le atribuye un fraude total de 17 millones de pesos, por considerar que son simples delitos y que además están prescritos.

La ministra Romy Rutherford sometió a proceso al oficial en enero de este año, por dos delitos de fraude al Fisco en el marco del denominado Milicogate

Estos ilícitos, relacionados a la adquisición de pasajes para viajes de la institución castrense, se habrían cometido entre el 14 de junio de 2012 y el 24 de julio de 2013.

Tras conocer de este recurso de queja, el abogado del coronel (r) Seguel, Daniel Mackinon, dijo que “se interpone contra una resolución que no es recurrible de queja pues dicha resolución no pone término al juicio ni hace imposible su continuación”.

Asimismo, señaló “se torna incomprensible que con livianos argumentos esgrimidos, se les pretenda mancillar imputándoles una grave infracción legal y una falta y abuso grave” a su representado.

Recurso de queja del CDE ante decisión de la Corte Marcial:

Respuesta de la defensa de coronel (r):