Este domingo, el Presidente Gabriel Boric y su comitiva comenzaron la gira internacional en el marco de la IX Cumbre de las Américas. El primer destino del mandatario es Canadá, donde se reunirá con el Primer Ministro, Justin Trudeau. Luego se desplazará a Los Ángeles, Estados Unidos.

El Presidente Gabriel Boric inicia su gira internacional por América del Norte en el marco de la Cumbre de las Américas, donde su primer destino será Canadá.

A eso de las 7:00 horas, horario de Chile, aterrizará en Ottawa el avión de la FACh con la comitiva del mandatario, los ministros de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; y el de Economía, Nicolás Grau; además de empresarios invitados, para participar de una reunión de trabajo con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Ambos tendrán una reunión bilateral y luego participarán de una reunión ampliada y encuentros empresariales.

Por ello, es que el mandatario invitó a un grupo de empresarios a la gira, incluido el presidente de la CPC, Juan Sutil.

La agenda del Presidente incluye la participación a diferentes eventos, como el organizado por Canadian Council of the Americas y una actividad centrada en los desafíos medioambientales globales.

Boric también se reuniría con la comunidad chilena que reside en dicho país.

En la noche, el avión vuelve a despegar, pero esta vez con destino a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar desde el martes en las actividades de la IX Cumbre de las Américas.

El jueves participará de una cena ofrecida por el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde estarán diversos presidentes, como sus pares de Ecuador, Argentina, Perú y la Primera Ministra de Barbados.

Es preciso indicar que previo a subir al avión Boeing 767 se desarrolló el protocolo, ya que la ministra del Interior, Izkia Siches, asume como vicepresidenta de la República hasta el sábado cuando retorne el Presidente.