El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó la visita oficial que realizará el presidente Gabriel Boric al país norteamericano este lunes. "Espero con interés mi reunión con el presidente Boric", aseguró.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó este jueves la visita que desarrollará el presidente Gabriel Boric el próximo lunes.

Así lo señaló el gobierno norteamericano en un comunicado, donde puntualizaron que ambos mandatarios se reunirán este 6 de junio para avanzar en las prioridades compartidas y abordar los problemas mundiales.

En la oportunidad, los líderes de ambos países discutirán la adopción de medidas climáticas, incluida la protección de los océanos y el precio de la contaminación, se indicó.

A esto se agrega la promoción de los derechos humanos y la igualdad de género, un compromiso con los pueblos indígenas y el crecimiento de ambas economías y la clase media.

Pero además, Trudeau y Boric abordará la invasión rusa a Ucrania, apuntando a estrechar la colaboración para generar un frente común contra la decisión de Moscú y dar apoyo a los ucranianos desplazados.

Asimismo, se indicó que los mandatarios se reunirán con estudiantes secundarios para debatir sobre liderazgo juvenil.

Trudeau: “Espero con interés mi reunión con el presidente Boric”

“Canadá y Chile tienen una profunda relación, arraigada en valores compartidos”, dijo Trudeau.

“Estamos comprometidos con la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático y la promoción del comercio inclusivo y la cooperación internacional para abordar los desafíos de la paz y la seguridad”, señaló el primer ministro canadiense.

“Espero con interés mi reunión con el presidente Boric, en la que nos propondremos reforzar nuestra colaboración, tanto dentro de las Américas como a nivel mundial”, concluyó.

Recordemos que ambos jefes de Gobierno se han comunicado dos veces desde la elección del presidente chileno, en diciembre de 2021.

Cabe destacar que este año se cumple el 25º aniversario del Acuerdo Comercial entre Canadá y Chile, y los Acuerdos asociados, sobre Cooperación Ambiental y Laboral.

Además, Canadá se encuentra entre los principales destinos de estudio en el extranjero para los estudiantes chilenos de educación superior.