Junio tendrá 2 días feriados, gracias a uno de ellos, habrá también un fin de semana largo. El primero es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra desde el 2021, el martes 21 del próximo mes. Por otro lado, el lunes 27, que se conmemora a San Pedro y San Pablo, será el siguiente día libre, con un fin de semana con un día más de descanso.

Este 2022 no ha sido muy ventajoso en lo que a días libres se refiere. Mientras que el primer fin de semana largo de este año fue a mediados de abril pasado, junio tendría dos días feriados y un nuevo fin de semana largo.

Por su parte, mayo también tuvo dos feriados, lamentablemente y a pesar de que uno era irrenunciable, ambos cayeron sábado o domingo.

Días feriados de junio de este 2022

Quedan pocos días para el inicio del mes que ve finalizar el otoño, con las últimas hojas que se caen de las ramas, y comenzar el invierno, con lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país.

Se trata de junio, el que, desde el 2021, tiene dos días libres.

El primero será el próximo martes 21 de junio, jornada en la que se conmemorará el Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Esta fecha fue decretada en 1998, pero desde el año pasado, se instauró como feriado legal.

Por otro lado, el próximo lunes 27 de junio, también será un día libre, debido a la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo.

Fines de semana largo de este 2022

El primer fin de semana largo del 2022, fue en Semana Santa, en abril pasado. Ahora, el lunes 27 de junio, día de San Pedro y San Pablo, será el segundo fin de semana de la misma categoría.

Los próximos serán el lunes 15 de agosto, Día de Asunción de la Virgen; el lunes 19 de septiembre, día de las Glorias del Ejército; el lunes 10 de octubre, Encuentro de Dos Mundos, y el lunes 31 de octubre, Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. A este último se suma el martes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Otra fechas con potencial de fin de semana largo es el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), que podría dar cuatro días de descanso a quienes no trabajen el viernes 9.

Lee también...