Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Diego Martin | Agencia UNO

Revista Time incluye a Elisa Loncon en su lista de las 100 personas más influyentes de 2021

Miércoles 15 septiembre de 2021 | 09:34
VISITAS

La Revista Time incluyó a la presidenta de la Convención Constitucional, la doctora Elisa Loncon, en su lista de las 100 personas más influyentes de 2021 bajo la categoría “líderes”.

En su perfil, la publicación destacó que “por primera vez en la historia los pueblos originarios están participando en la vida del Estado representando a sus naciones”.

“La presidenta Elisa representa siglos de sus sueños y luchas”, añadieron.

Tras ello Time indicó que su trabajo enseñando mapudungún, “su gran cruzada”, le trajo “reconocimiento internacional”, la tildó de “brillante” y recordó que posee dos doctorados.

“Por mucho tiempo se ha impedido la entrada de la hermosa piel oscura de los mestizos y los pueblos originarios a los espacios de poder, pero es allí por donde Elisa Loncon Antileo camina ahora”, cerró la reseña.

Ante la noticia, Loncon reaccionó a través de su cuenta de Twitter escribiendo: “me siento honrada de ser parte de este grupo”.

La lista de 2021 incluye a los duques de Sussex, Harry y Meghan; el opositor ruso Alexei Navalny, el expresidente Donald Trump, el polémico presentador de FOX News Tucker Carlson, al multimillonario Elon Musk más las cantantes Britney Spears y Billie Eilish, entre otras personalidades.

En la categoría “líderes”, Loncon comparte espacio con los presidentes Joe Biden (EEUU), Xi Jinping (China) y el líder de India, Narendra Modi.

Time

Revisa su perfil y la lista completa en este link.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS