Creación de una Unidad de Control de Armas, mayor fiscalización, modernización a su inscripción y prohibición de ingresarlas a Chile por 2 años, para civiles. Estas son algunas de las medidas presentadas por el Gobierno de Gabriel Boric respecto al nuevo plan de control de armas.

Este jueves 19 de mayo, el Gobierno, en voz de la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció el nuevo Plan Menos Armas, que busca aumentar el control y circulación de estos artefactos en el mercado ilegal.

De acuerdo a la autoridad, la iniciativa intentará avanzar a la prohibición total de las armas en manos de civiles.

Nuevo Plan de control de armas

La jefa de la cartera anunció las nuevas medidas de control que serán parte del Plan Menos Armas. De acuerdo a Siches, se creará una Unidad de Control de Armas, integrada por: Ministerio de Defensa, Subsecretaría de Prevención del Delito, PDI, Aduanas, Carabineros y la Dirección General de Movilización Nacional.

Por otro lado, explicaron que se trabajará para aumentar la incautación de armas en operativos continuos y modernizados. Además, se fortalecerá la entrega de armas a representantes de iglesias.

También se intensificará el proceso de inscripción de armas, para su control y creará un reglamento para el sistema de identificación balística.

Siches, por su parte, sostuvo que se buscará avanzar a la prohibición total de las armas en manos de civiles.

Prohibición de ingreso de armas a Chile por 2 años

Quizás la medida más comentada del Plan Menos Armas, es la posibilidad de prohibir el ingreso de armas para civiles en nuestro país, por al menos 2 años.

Todas las medidas buscan avanzar para la prohibición general de la posesión y compra de armas y municiones. Esto incluye la prohibición de colección de estos artefactos, y su herencia.