La docente de un instituto denunció a Carabineros que una alumna la amenazó de muerte con un "arma". La estudiante se dio a la fuga, mientras que desde el recinto aseguraron que todo fue en tono de humor.

Una docente denunció que una alumna de 16 años la amenazó de muerte con un “arma” al interior del Instituto Técnico Profesional Marítimo de Valparaíso, ubicado en Playa Ancha.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando personal de servicio de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso recibió una llamada de una docente, indicando que una alumna la habría amenazado de muerte con un arma de fuego.

Al momento de llegar al establecimiento, los profesores señalaron la situación que ocurrió minutos antes, agregando que la menor se habría dado a la fuga.

El capitán Víctor Torres, comisario de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, confirmó que se confirmó que la supuesta arma, que tenía características similares a la de una pistola, era de juguete.

A raíz de esto, acogieron la denuncia de la docente por amenazas y se dio cuenta a la fiscal de turno. Respecto al arma, fue remitida para peritaje.

Desde el Servicio Local de Educación Pública aclararon que según la versión extendida del establecimiento, la situación fue en tono de humor, lo cual fue explicado por la dirección del establecimiento.