Operación "Jubilados" termina con 5 detenidos en Puente Alto y Valparaíso: incautan armas y drogas

Créditos: PDI

Miércoles 18 mayo de 2022 | Publicado a las 17:14

visitas
visitas

En el operativo, se incautó gran cantidad de armas de fuego, munición balística, cannabis sativa, cocaína base y clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 15 millones de pesos.

Detectives de esta Brigada luego de meses de investigación lograron la detención de cinco sujetos (cuatro de ellos pasaron a control y uno quedo apercibido) por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas, en el marco de la operación “Jubilados”.

En este procedimiento se allanaron 10 domicilios, 7 de ellos en el sector de Bajos de Mena, otros dos en la comuna de La Granja y uno en El Tabo, región de Valparaíso.

Durante los operativos se incautaron 4 armas convencionales, 5 armas de fogueo en proceso de adaptación para el disparo y dos armas de réplicas de fantasía, además de munición de diversos calibres, 3 miras telescópicas.

PDI
PDI

Además de lo anterior, se decomisó dinero en efectivo, cámaras de seguridad que mantenían las casas y los sectores colindantes a estas y 1,945 gramos en cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base.

La delegada presidencial, Constanza Martínez, se refirió a este procedimiento “este es un trabajo sistemático y silencioso que se desarrolló por un largo tiempo por parte de la PDI (…) Sabemos que este resultado tiene efectos en la sensación de impunidad que reina en la mayoría de nuestros espacios, sobre todo para los vecinos de Puente Alto”.

Por su parte el prefecto inspector Eduardo Ullivarri, entregó detalles de la incautación realizada en este trabajo investigativo: “Esta banda operaba en ‘quitadas de drogas’, como se conoce en la jerga delictual y que alude al robo de droga entre bandas, tanto el líder de esta banda, como su hijo fue detenidos”.

Lo último