El Partido Comunes tuvo elecciones internas ayer domingo, ejercicio que contó con varios problemas, según acusaron sus propios militantes. Por ejemplo, algunos de ellos ni siquiera pudieron votar. "Lamentablemente, hemos sido parte de un proceso marcado por una serie de incidentes cuestionables que impidieron una elección eficiente y transparente", lamentaron desde la Lista "En la calle somos más", liderada por el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.

Ayer domingo se realizaron las elecciones internas del Partido Comunes donde se habría alzado como vencedora la lista “Unidos”, liderada por Marco Velarde.

Sin embargo, según denunciaron militantes, el proceso tuvo dificultades en el sistema de votación.

Este no habría procesado correctamente el sufragio o tenía una preferencia marcada con anterioridad, indicaron.

La otra lista competidora, “En la calle somos más”, liderada por el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, acusó “haber tenido una jornada de votación marcada por numerosos incidentes cuestionables que finalmente impidieron una elección eficiente y transparente”

Entre ellos 200 militantes no fueron capaces de votar ya fuera por la espera de la página de acceso o porque el sistema se cayó seis veces durante la jornada.

Junto a esto también denunciaron que hasta “hace un par de semanas no habría existido un padrón, razón por la cual el Servel se negó a ser garante del proceso, sumado a que tampoco existía un reglamento de elecciones”.

Finalmente destacaron que el resultado de la elección les llamaría la atención ya que, según datos recibidos por parte de los apoderados de la lista, estos no coincidirían con los entregados por el Tricel del partido.

“Todas y cada una de estas irregularidades han sido registradas debidamente y denunciadas por las decenas de apoderados y militantes que han visto mancillado su derecho a participar”, señalaron desde la lista en un comunicado.

Según complementaron, estos antecedentes permitirán preparar de manera formal una denuncia “ante las instancias políticas y judiciales correspondientes, cuando grupos minoritarios secuestran la democracia”.

“Nuestro partido se ha construido y levantado sobre la base firme de una democracia popular, donde la participación es un principio y no un obstáculo. Necesitamos más militancia organizada para construir futuro, no un partido secuestrado para atrincherarse en el presente”, cerraron desde “En la calle somos más”.