Una fotografía, en la que se apreciaba al presidente Boric detrás de la barra de un restaurante en Punta Arenas, daba a entender que se encontraba bebiendo. Sin embargo, el video completo mostró cómo el jefe de Estado sólo se acercó a aquel sector para saludar a los trabajadores del local. A través de su cuenta de Twitter, Boric llamó a no creer todo lo que se publica en redes sociales.

Una polémica fotografía fue publicada este miércoles en redes sociales, donde se podía apreciar al presidente Gabriel Boric detrás de la barra de un local en Punta Arenas.

Esta situación se registró en el restaurante La Luna, pero… ¿estuvo bebiendo el jefe de Estado durante su paso por el recinto? No, sólo se acercó a aquel sector para saludar a los trabajadores.

La imagen, que corresponde a la captura de un video, apareció en la cuenta de Twitter del reconocido abogado Luis Mariano Rendón. “Si el otro fue ‘el pizzas’, este sería…?”, fue el texto que acompañó a la publicación.

Boric restaurante Punta Arenas
Luis Mariano Rendón | Twitter

El jurista pretendía comparar la situación con lo ocurrido el 18 de octubre de 2019, justo el día en que comenzó el estallido social, cuando el expresidente Sebastián Piñera asistió al cumpleaños de su nieto en una pizzería de Vitacura.

Tras conocerse la imagen, rápidamente se difundió el video completo, donde se ve cómo Boric llega al restaurante y se traslada a la barra para intercambiar saludos con los trabajadores.

Boric: “No creas todo lo que se publica en redes sociales”

La mañana de este viernes, el propio Mandatario aclaró la situación a través de sus redes sociales, llamando a no creer todo lo que se publica en redes sociales.

“Es lamentable tener que dedicar tiempo a estas cosas, pero veo que hay quienes se empeñan en crear noticias falsas. Habla más de ellos que de a quienes pretenden atacar. Revisa las fuentes, no creas todo lo que se publica en redes sociales”, señaló.

Cabe precisar que, posteriormente, el abogado Rendón eliminó la imagen de su cuenta de Twitter.