Mientras Santiago estaba inmerso en un caos total tras una jornada de protestas, lo que incluso llevó al cierre indefinido del Metro, el presidente Sebastián Piñera acudió la noche del viernes al cumpleaños de uno de sus nietos en una pizzería de Vitacura.

Las fotos, que son reales según confirmó La Moneda pasadas las 21:30 horas, generaron rechazo generalizado en redes sociales, especialmente en Twitter, donde fueron publicadas.

Efectivamente, el Mandatario hizo abandono de la Casa de Gobierno tras una reunión con los ministros del Interior, Andrés Chadwick; de Transporte, Gloria Hutt; y el presidente de Metro, Louis de Grange; para concurrir a la cita familiar.

Tras participar del evento, el jefe de Estado retornó a Palacio, donde tuvo una nueva reunión, tras la cual comunicó al país que había decidido decretar Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, junto con las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Lo anterior, a modo de hacer frente a las protestas que derivaron en serios incidentes entre manifestantes y Carabineros, los que dejaron –según el último balance oficial180 detenidos, 114 uniformados heridos y al menos 20 estaciones de Metro destruidas.